Sobre el proyecto

Esta aplicación se ha desarrollado como parte de las tareas del Proyecto de Innovación Educativa El índice de permanencia como criterio de calidad y propuestas para rebajar las tasas de abandono en las titulaciones de grado de la UPM, subvencionado por la Universidad Politécnica de Madrid (PT-12-13-05000). Concretamente corresponde a uno de los objetivos del subproyecto, llevado a cabo por el Grupo de Innovación Educativa GIEMATIC, coordinado por Alfonsa García.

La aplicación es una herramienta diseñada para el seguimiento del Índice de permanencia a un año de los estudiantes de nuevo ingreso de los títulos de grado de la UPM. Su integración como protocolo automatizado en el Sistema Interno de Garantía de la Calidad puede ser de gran utilidad para que gestores de la universidad, grupos de innovación educativa y profesores puedan evaluar la incidencia de programas de retención de estudiantes y otras actuaciones que se lleven a cabo con el objetivo de favorecer la permanencia.